San Sebastian Gastronomika 2014

Ribera del Duero, protagonista en la XVI edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country

San Sebastian Gastronomika –Euskadi Basque Country es un gran escaparate de la alta gastronomía y uno de los mejores congresos del mundo por el que pasan cada edición los mejores chefs. A ellos se suman miles de personas entre visitantes, congresistas y periodistas. En su XVI edición (del 5 al 8 de octubre en el Kursaal) volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi: Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz y Pedro Subijana –miembros del Comité Técnico-, Eneko Atxa y Josean Alija, y otras figuras de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Francis Paniego, Paco Pérez, Ramon Freixa, Marcos Morán, Dani García y Ángel León.

del Duero, el vino protagonista

Dentro del espacio Market, congresistas y visitantes podrán conocer y degustar los mejores vinos y los productos más exquisitos, con catas específicas de vinos y sus maridajes, jamones, trufa, foie gras, quesos, café… La D.O. Ribera de Duero tendrá aquí su día presentando sus vinos junto a diferentes creaciones gastronómicas de jóvenes cocineros.

La Ribera del Duero fue protagonista también de la cena oficial de San Sebastián Gastronomika 2014 celebrada el domingo 5 de octubre, a la que asistieron 500 invitados entre chefs, sumilleres de renombre, periodistas, críticos y personalidades de la vida política y social. Los prestigiosos asistentes difrutaron de 15 vinos seleccionados en cata ciega por el Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Además, durante la ponencia de Virgilio Martínez Véliz -propietario entre otros de La Central (Lima) y elegido Mejor Cocinero de Latinoamérica 2014 por la guía 50 Best Restaurants- el público será invitado a degustar un vino de Ribera del Duero.

Amplio programa

Durante las jornadas de Alta, los mejores chefs del mundo exponen sus últimas creaciones con ponencias y cocina en directo, mientras que el público tiene la posibilidad de catar desde la butaca del auditorio estas creaciones. Por su parte, el espacio OFF

No faltará tampoco el Concurso Nacional de Parrilla: el público se puede inscribir para degustar y votar, acompañado de periodistas, cocineros y gastrónomos, que elegirán a la mejor parrilla del país tras probar la ‘txuleta' de los finalistas. En el OFF también hay espacio para otras actividades de máxima exclusividad como las sesiones de ‘Cocinando con' y las ‘Cocinas privadas', clases para pequeños grupos impartidas por algunos de los mejores chefs del planeta, como Ricard Camarena, Virgilio Martínez, Dani García, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana.

Italia, país invitado

Italia: Norte versus Sur es el leitmotiv de la gastronomía invitada a San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. 20 chefs italianos con 30 estrellas Michelin mostrarán lo mejor de la gastronomía del norte y del sur del país. Italia también protagonizó la tradicional jornada Popular el domingo 5, donde a las puertas del Kursaal se degustó la pizza más auténtica. En su interior, clases magistrales abiertas al público con chefs italianos como Andrea Tumbarello o Enzo Coccia.

San Sebastian Gastronomika- Euskadi Basque Country cerró su anterior edición con un gran éxito de público, recibiendo más de 12.500 visitas. Organizado por El Diario Vasco y Grup Gsr, cuenta con un Comité Técnico de excepción, formado por los chefs Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y, junto a ellos, Roser Torras (Grup Gsr), directora del congreso.

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Sostenibilidad Uclés

La D.O. Uclés explora las prácticas sostenibles en sus VIII Jornadas

Palmarés de los Premios Bacchus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.