TRIVINO: Pon a prueba tus conocimientos vinícolas

TRIVINO: Pon a prueba tus conocimientos vinícolas

¿Sabes cuál es el país con más superficie de viñedo del mundo?, ¿qué parte de la uva es la que da color al vino?, ¿cuántas denominaciones de origen existen en España?, ¿qué cantidad diaria de vino se considera consumo moderado o de bajo riesgo? Éstas son sólo algunas de las 100 preguntas que podrás resolver jugando al TRIVINO, el juego online de la campaña QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR, disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es y accesible desde móvil, ordenador o Tablet.

Este divertido juego de preguntas y respuestas te ayudará a saber más sobre el mundo del vino: variedades de uva, denominaciones de origen, características de los diferentes tipos de vino, consejos sobre la forma de servirlo y de consumirlo, aromas, la cata, los sabores, curiosidades… Y, cómo no, las pautas de consumo responsable y moderado, eje central de la campaña

Además de divertirte y aprender, tus conocimientos tienen premio con TRIVINO, porque si logras responder correctamente a las 100 preguntas del juego entrarás en el sorteo de una caja Aromaster, un lujoso estuche de aromas que ofrece una impresionante selección de las fragancias del vino, para seguir aprendiendo o iniciarte en la cata. Más de 1.000 personas han participado ya y son muchas las que han logrado superar los 10 niveles de preguntas.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Compártelo!

    Deja un comentario