Bacchus 2015: los 4 Grandes Oros, para vinos españoles

Bacchus 2015: los 4 Grandes Oros, para vinos españoles

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015 celebró en Madrid su decimotercera edición del 19 al 23 de marzo. Este certamen es uno de los más importantes de nuestro país; está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante cuatro días, Bacchus 2015 convirtió Madrid en el mayor escaparate mundial del vino. Un panel integrado por cerca de un centenar de catadores profesionales de diferentes nacionalidades (Masters of Wine, Masters of Sommeliers, responsables de compras, prensa especializada, enólogos…) evaluaron a ciegas (en copa negra) más de 1.600 vinos procedentes de diferentes países productores: Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Argentina, Australia, México, Brasil… Los mejores vinos recibieron las tres distinciones que otorga este concurso: las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-92) y Bacchus de Plata (84-88).

Un año más, el vino español demuestra que lidera el podium de calidad, ya que de los cuatro vinos que consiguieron la Medalla Gran Bacchus de Oro, los cuatro tenían nacionalidad española:

-Sierra de Viento 2013. Bodegas San Valero Soc. Coop. (Cariñena)
-Pedro Ximénez Tradición. Bodegas Tradición S.L. (Jerez-Xérès-Sherry)
-Amontillado 1890. Herederos Torres Burgos S.L. (Montilla-Moriles)
-Abadía de San Quirce Reserva 2009. Bodegas Imperiales. (Ribera del Duero)

Entre los vinos ganadores de la Medalla Bacchus de Oro destacamos Pétalos del Bierzo 2013, que puedes encontrar en Vinoselección.

Ver listado completo de vinos galardonados en Bacchus 2015

Compártelo!

    Deja un comentario