Emilio Moro, nominada como mejor bodega europea por la prestigiosa revista Wine Enthusiast

Emilio Moro, nominada como mejor bodega europea por la prestigiosa revista Wine Enthusiast

Bodegas Emilio Moro (D.O. Ribera del Duero) ha sido nominada como Mejor Bodega Europea en los Wine Star Award 2015, los premios otorgados por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, una de las tres revistas de vinos más influyentes del mundo.

Emilio Moro es la única bodega española nominada para esta distinción, y compite con otras cuatro bodegas: dos de Francia, una de Italia y una de Austria. La ganadora se anunciará en una cena de gala que tendrá lugar el próximo mes de enero en Nueva York.

La pasión por el mundo del vino de Bodegas Emilio Moro y su crecimiento exponencial han sido claves para que el exigente jurado de Wine Enthusiast (formado por editores, críticos y periodistas vinculados a la revista) ya la hayan situado con su nominación como la Mejor Bodega del Año en España.

Bodegas Emilio Moro, pasión por el vino

1987 es el año que marca el inicio de trayectoria de Bodegas Emilio Moro y el año en el que decide comercializar sus vinos desde unas modestas instalaciones. Vinos elaborados con los viñedos de tinta del país (tempranillo) que Emilio Moro, recogiendo la herencia y sabiduría de su padre, había plantado en Pesquera de Duero, zona privilegiada y corazón vitivinícola de la Ribera. Hoy, con la tercera generación al frente de la bodega, encabezada por José Moro (presidente), Bodegas Emilio Moro es la exitosa historia de una saga de apasionados viticultores que han logrado un gran renombre internacional.

La buena marcha de la bodega hizo que en 2001 inauguraran nuevas y modernas instalaciones. Por otro lado, Emilio Moro es una de las bodegas que más han invertido en proyectos de I+D+i (entre ellos, en la integración de las nuevas tecnologías para la gestión inteligente del viñedo y en la investigación y desarrollo de levaduras autóctonas) y que más han aumentado su volumen de exportación en los últimos años llegando a estar presentes en 70 países de todo el globo. Su facturación ha aumentado un 17% durante el pasado ejercicio y continúa apostando por la innovación a través de numerosos acuerdos de investigación con universidades de prestigio y de la reciente inversión de 3,5 millones de euros para la ampliación y mejora de sus instalaciones de Pesquera de Duero, en Valladolid.

Bodegas Emilio Moro posee actualmente unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas. Algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus.
Además, la familia Moro es propietaria de la bodega Cepa 21 también en la Ribera del Duero, y de D+D en la región del Douro (Portugal).

Descubre los vinos de Emilio Moro en Vinoselección aquí

Compártelo!

    Deja un comentario