Feria del vino de Ribeiro: plan para el Puente de Mayo

Feria del vino de Ribeiro: plan para el Puente de Mayo

Cada vez aparecen más ferias y festivales con el objetivo de difundir la cultura vinícola, algunos enfocados a los jóvenes y otros dispuestos a conquistar al público de todas las edades. Entre estos eventos divulgativos y festivos está la veterana Feira do Viño do Ribeiro, que este Puente de Mayo (días 1, 2 y 3) celebra su 52ª edición en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense).

Esta tradicional feria gallega ha ido creciendo cada año hasta convertirse en el principal evento enoturístico de Galicia. En su 52ª edición presenta nuevas y atractivas actividades con el propósito de que toda la familia pueda participar y divertirse al mismo tiempo que se sumerge en los valores de la vitivinicultura.

Según el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, la Feira do Viño do Ribeiro pretende “fomentar, de un modo sano y responsable, el consumo de vino cada vez más entre la población”. Con este objetivo se proyectan diversas actividades, como la cata popular (cata a ciegas de los vinos participantes en la feria), el concurso de Escuelas de Hostelería de Galicia, la carrera popular “Corriendo entre Viñedos”, catas y talleres de cocina, etc. Aquí puedes ver el programa completo. Programa Feria

Completa tu viaje alojándote en el Pazo de San Mauro
Y a unos de 35 minutos en coche desde Ribadavia se encuentra el Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas), un precioso enclave en Salvatierra de Miño (Pontevedra). Aprovecha el acuerdo exclusivo para socios de Vinoselección y alójate en este pazo del siglo XVI beneficiándote de un precio especial. Podrás conocer su bodega y viñedos, que bajan hasta el río Miño formando un anfiteatro de extensos bancales, y disfrutar de una cata comentada de sus vinos. RESERVAS: Contacto: Domnina Tejerina. Tel.: 986 658 285 – domnina@pazosanmauro.com.

Compártelo!

    Deja un comentario