Matarromera Reserva 2010: Medalla Doble Oro y Mejor Vino Tempranillo en la WSWA de EE.UU.

Matarromera Reserva 2010 ha sido galardonado con una Medalla Doble Oro y elegido como el mejor vino elaborado con la tempranillo de todos los participantes en la 72ª edición de la Wine and Spirits Wholesalers of America Convention (WSWA), celebrada del 12 al 15 de abril en Orlando (Florida) del 12 al 15 de abril.

La exposición y convención de vinos Wine and Spirits Wholesalers of America Convention reúne cada año a los más importantes distribuidores americanos de vinos y licores. Esta feria fue fundada en 1943 y sus más de 350 empresas miembro distribuyen más del 70% de todos los vinos y bebidas alcohólicas que se venden al por mayor en Estados Unidos. En esta ocasión, han sido 16 los vinos que han sido escogidos como los mejores, 29 los que han sido premiados con medallas doble oro y 196 el total de los vinos reconocidos siendo 46 de ellos españoles.

Matarromera Reserva es un vino elaborado 100% con uva tempranillo. Presenta un color picota intenso muy bien cubierto. Complejo en nariz, de gran franqueza e intensidad aromática. Presenta aromas de fruta roja y negra en sazón, tostados y torrefactos, notas balsámicas y lácticas y un fondo especiado. Nobles maderas. Con una boca potente y sabrosa, de gran equilibrio y buena acidez. Con volumen y gran recorrido expresa una noble tanicidad junto a los aromas de su crianza en barrica. Final largo y complejo.

Además, otros tres vinos del Grupo Matarromera han obtenido Medallas de Plata en la WSWA: Matarromera Crianza 2011, Cyan La Calera 2004 y Emina Crianza 2011.

Los productos que comercializa Grupo Matarromera se pueden encontrar en más de 60 países. A finales de 2010 se creó Matarromera USA, la primera filial que la compañía ubicó en Nueva York, desde donde distribuye y comercializa sus diferentes referencias para todo el país. Este reconocimiento permitirá seguir incrementando la notoriedad y la presencia de los vinos de Matarromera en el exigente mercado norteamericano.

Puedes encontrar Matarromera Reserva 2010 y otros vinos de esta prestigiosa al mejor precio en www.vinoseleccion.com

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Sostenibilidad Uclés

La D.O. Uclés explora las prácticas sostenibles en sus VIII Jornadas

Palmarés de los Premios Bacchus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.