Premios Baco: la cosecha 2014, a examen

Premios Baco: la cosecha 2014, a examen

El pasado 27 de mayo se celebró en Madrid la 29ª edición de los Premios Baco. Un certamen auspiciado anualmente por la Unión Española de Catadores y convertido en la cita más importante con los vinos jóvenes de nuestro país nacidos de la cosecha más reciente: en este caso, de la añada 2014.

Los Premios Baco son un estupendo escaparate para dar a conocer al consumidor las mejores elaboraciones jóvenes de la España vinícola. En su edición de 2015 han competido para lograr uno de los tres galardones otorgados (Gran Baco de Oro, Baco de Oro y Baco de Plata) vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2014 de todas las denominaciones y elaborados con todo tipo de variedades de uva, en contacto o no con el roble.

Uno de los pilares que sustenta el prestigio de los Premios Baco es el panel de jueces independientes que convoca anualmente la Unión Española de Catadores para la evaluación en cata a ciegas de la totalidad de vinos participantes. Medio centenar de profesionales de reconocida experiencia entre los que destacan algunos de los más importantes líderes de opinión del sector vitivinícola, todos miembros de la Unión Española de Catadores.

En Vinoselección encontrarás a muy buen precio estos dos excepcionales blancos ganadores de un Baco de Oro:

Enate 234 Chardonnay Blanco 2014. B. Enate (Viñedos y Crianzas del Alto Aragón). D.O. Somontano. Enate Chardonnay 234 es un monovarietal de chardonnay a la altura de los más grandes y uno de los vinos blancos españoles con mejor relación calidad-precio del mercado. Con este blanco, la bodega Enate demuestra su excelente labor a la hora de adaptar la preciada uva gala chardonnay al suelo del Somontano. PVP Vinoselección: 8 €.

Lagar de Cervera Albariño 2014. B. Lagar de Cervera. D.O. Rías Baixas.
Con un catálogo de tintos de lujo, la centenaria bodega La Rioja Alta S.A. buscaba elaborar blancos a la misma altura; y con este objetivo adquirió a finales de los 90 la bodega Lagar de Cervera en la D.O. Rías Baixas. Desde que pertenece al grupo La Rioja Alta, Lagar de Cervera ha tenido una trayectoria ascendente en calidad, centrándose en reunir el mayor viñedo de albariño en propiedad de la D.O. Rías Baixas. Con uvas de sus propios viñedos elabora cada cosecha un único vino blanco que lleva el nombre de la bodega y que se encuentra entre los albariños más reconocidos. PVP Vinoselección: 9,60 €.

Compártelo!

    Deja un comentario