Premios Baco: las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país

Premios Baco: las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país

Los Premios Baco, la gran cita con los vinos jóvenes españoles, han celebrado este año su trigésimo cumpleaños. El pasado 2 de junio tuvo lugar en Madrid la 30ª edición del más longevo de los certámenes de calidad de nuestro país, que un año más volvieron a convertirse en el más completo de los termómetros para medir la calidad de la añada más reciente: la 2015. Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores (al que acompañaron en una innovadora experiencia formativa diez alumnos del IES Escuela de la Vid de Madrid) fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 534 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad españolas, incluyendo a 49 de nuestras Denominaciones de Origen.

Sellos de calidad como las Denominaciones de Origen Rueda, con quince galardones, seguido muy de cerca por la D.O. Rías Baixas, con catorce medallas Baco, las D.O. Ribera del Duero y Rioja, con siete respectivamente, y Vino de la Tierra de Castilla, con seis de sus vinos entre los premiados, se convierten en las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2015. Puedes ver el listado completo de los vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2015 en www.premiosbaco.es

Shaya 2015 y Camins del Priorat, dos Bacos de Oro en Vinoselección

En vinoseleccion.com encontrarás a muy buen precio estos dos vinos premiados con un Baco de Oro: el blanco Shaya Verdejo 2015 (D.O. Rueda) y el tinto Camins del Priorat 2015 (D.O.Ca. Priorat).

Nuestro enólogo José Luis Casado, responsable de la selección de vinos para el Club, nos comenta las razones por las que ambos vinos forman parte del catálogo de Vinoselección. “Shaya 2015 es uno de los verdejos con más personalidad y carácter. Un verdejo diferente. La personalidad le viene marcada por las uvas. Aunque más del 90% del viñedo inscrito en la D.O. Rueda está en Valladolid, la provincia de Segovia acoge las que para muchos son las mejores viñas de la denominación. Y es en tierras segovianas donde Bodegas y Viñedos Shaya tiene sus viñedos”. Cepas muy viejas y de bajo rendimiento (muchas de ellas, de pie franco), plantadas en vaso sobre suelos arenosos cubiertos de cantos rodados, que dan vida a un gran verdejo que refleja fielmente el terruño del que procede. Además, señala José Luis Casado, “detrás de Shaya se encuentra Juan Gil Bodegas Familiares, el grupo de la familia Gil, una de las sagas más destacadas del vino español”.

Por su parte, Camins del Priorat 2015 ha sido otro de los galardonados con el Oro. “Camins del Priorat -comenta José Luis Casado- se ha convertido en el vino más demandado de Álvaro Palacios por su precio y su tipicidad. Es la columna vertebral de la bodega y el favorito del público por su regularidad y precio”.

Compártelo!

    Deja un comentario