Premios Mundus Vini: España consigue el mayor número de medallas Gran Oro

Premios Mundus Vini: España consigue el mayor número de medallas Gran Oro

12 Grandes Oro para España en la “cata de primavera” de Mundus Vini. El Gran Oro es el galardón más preciado de Mundus Vini (uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo), y nuestro país ha acaparado el mayor número de estas medallas, demostrando -una vez más- el gran nivel que habita en el vino español.
Mundus Vini es un certamen internacional fundado hace 15 años por la editorial alemana Meininger. Desde 2014 este concurso se celebra dos veces al año, en las denominadas “cata de primavera” y “cata de verano”. A finales de febrero se celebró la “cata de primavera”, donde 160 expertos de todo el mundo se dieron cita en Alemania para evaluar más de 5.000 vinos que provenían de 149 regiones productoras.

En total, en esta “cata de primavera” de Mundus Vini se concedieron 2.063 medallas a los mejores vinos: 39 vinos fueron galardonados con el Gran Oro, 960 vinos obtuvieron medalla de oro y 1.064 vinos fueron premiados con una medalla de plata.

Liderando el palmarés

España fue el país que consiguió mayor número de medallas de Gran Oro (Grand Gold), un total de 12; seguido de Portugal, con 9. De los 12 Grandes Oros españoles, 6 fueron a parar a nuestra denominación de origen más internacional: la D.O.Ca. Rioja.

En el palmarés general, Italia consiguió ascender al primer lugar (500 medallas), en sustitución de España, que quedó en segundo lugar con 470 medallas. El siguiente país fue Portugal (265), seguido de Alemania (226) y Francia (191). Por su parte, el Nuevo Mundo mostró su poderío con Chile a la cabeza (56 medallas), seguido de Australia (52), Sudáfrica (29) y Nueva Zelanda (20). Los vinos de Europa del Este también mostraron su peso, con Bulgaria (29 medallas), Hungría (12), Georgia y Rumania, con 11 y 10, respectivamente.

Entre los vinos españoles galardonados, encontramos clásicos como Protos, con sendas medallas de oro para su Protos Crianza 2012 y Protos Verdejo 2015.

Los ganadores de esta “cata de primavera” se han presentado en ProWein (Dusseldorf, Alemania), la mayor feria vinícola del mundo, que acaba de bajar el telón el 15 de marzo.

La siguiente cita con Mundus Vini será en la “cata de verano” a principios de septiembre de 2016, donde podrán participar los vinos de la cosecha 2015 que no han podido competir en esta cata por no estar todavía embotellados.

¡Felicidades a todos los productores de los vinos premiados!

La lista completa de os vinos premiados, aquí

Compártelo!

    Deja un comentario