beneficios-productos-eco

Beneficios de los productos ECO

En la sociedad actual es frecuente descuidar la alimentación por falta de tiempo. La vorágine del día a día nos obliga a comer fuera de casa y cocinar menos de los que desearíamos, por lo que es común que nos alimentemos peor y engordemos más. Por ello, en los últimos años se ha puesto de manifiesto una nueva tendencia que aboga por una alimentación más equilibrada y un estilo de vida saludable, natural y respetuoso con el medio ambiente, en el que los productos ecológicos son los protagonistas.

¿Cuáles son las ventajas de consumir productos ecológicos?

  • Sabor intenso. Mucho más natural que el de sus homólogos no ecológicos.
  • Nutricionalmente, son superiores al resto de alimentos. Al ser cultivados de forma natural, no son tratados con sustancias adicionales y conservan mucho mejor sus propiedades.
  • Están libres de sustancias químicas. No han sido tratados con los pesticidas que se suelen utilizar para combatir las plagas. Existen estudios que han relacionado el consumo de estas sustancias químicas con enfermedades en el sistema reproductivo, como esterilidad, malformaciones y abortos, problemas en el hígado, cerebro y sistema inmunológico, así como con una mayor incidencia de enfermedades alérgicas e infecciones. En el caso concreto del cáncer, aquellos que más se han asociado con pesticidas son el cáncer cerebral, el de mama, las leucemias y los linfomas.
  • Previenen la obesidad infantil. Los niños son mucho más vulnerables que los adultos a los problemas nutricionales, por lo que se hace imprescindible una correcta alimentación durante la infancia, cuando el organismo se encuentra en crecimiento y formación. Además, es en esta época cuando se establecen los hábitos alimentarios de una persona, por lo que si no son saludables, pueden acarrear problemas en la edad adulta, como obesidad.
  • No están manipulados genéticamente. La manipulación genética es una realidad y se da en muchos de los alimentos que consumimos a diario. En el caso de los productos ecológicos, se garantiza que son 100% naturales y están libres de cualquier modificación genética en su estructura molecular.
  • Son respetuosos con los animales y el medioambiente. En las granjas ecológicas los animales crecen en semilibertad y en unas condiciones de vida adecuadas para potenciar su crecimiento y evitar el estrés. No se utilizan hormonas para que crezcan o produzcan más. En el caso de la agricultura ecológica, la tierra tampoco se ve sometida a ningún tratamiento químico.

 

Si te animas a unirte al movimiento ECO descubre nuestra amplia gama de productos y disfruta de una dieta saludable y ecológica sin renunciar a los mejores sabores.

Quizás te pueda interesar

Cochinillo o Lechazo

La magia de la Navidad, el lechazo y el cochinillo

barricas

Crianza, Reserva y Gran Reserva ¿Apostar o huir de las categorías clásicas de crianza?

Platos preparados

Diciembre y gastronomía: platos listos en sólo unos minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *