D.O.Ca. Rioja

Récord de ventas de vino de Rioja

Buenas noticias para el sector. Poco después de conocer que España ya es el primer productor de del mundo, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja publica que las ventas de en 2013 han superado el récord histórico de antes de la crisis, alcanzando 277 millones de litros (casi un 4% más que en 2012). Estos buenos resultados se sustentan en dos hechos: en el incremento consecutivo de las exportaciones durante los últimos cuatro años y en el aumento de la comercialización de vino de Rioja en nuestro país por primera vez desde 2008.

En el artículo del blog “Grandes Reservas Riojanos, el resurgir de lo clásico” ya os hablamos del repunte de este tipo de vinos en el mercado internacional, y estos datos recién publicados lo confirman: los grandes reservas riojanos registran el incremento porcentual de ventas más espectacular (17%), tanto en el mercado exterior como en el interior, sumando un total de 5,87 millones de litros. También destaca el aumento en la exportación de los vinos de reserva (7,84%), con unas ventas de 28 millones de l que casi duplican a las del mercado español (16 millones de l).

Resultados muy positivos (sobre todo respecto a los tintos con crianza de mayor valor) que confirman que Rioja es una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo. Los recientes éxitos conseguidos por las bodegas de Rioja en la prensa especializada internacional también lo ratifican.
España sigue siendo el principal mercado para Rioja, ya que supone el 63,1% del total de las ventas. Además 2013 ha supuesto un importante cambio de tendencia, registrando el primer aumento de la comercialización de vino de la D.O.Ca. Rioja en nuestro país desde el comienzo de la crisis, con un 3,17% más, alcanzando 174,9 millones de l.

En cuanto al mercado internacional, Reino Unido continúa como principal importador de vino de Rioja (destino de un tercio de las ventas de Rioja en el exterior); seguido por Alemania, Estados Unidos y Suiza. Estos cuatro países reúnen el 70% de la exportación de Rioja.

Quizás te pueda interesar

Carlos Moro recibe el Premio al Mérito Enoturístico otorgado por ACEVIN

¿Cómo afecta la altitud al viñedo? Entrevista con Bodegas Muñana

7 vinos para recibir el otoño con alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *