El planazo de Septiembre: 1.000 visitas con catas gratuitas ¡Apúntate!

Agosto, en el imaginario, mes equiparable a vacaciones, a paréntesis de felicidad, relajación o aventura ¿Y septiembre?, ¿eres de los que sufre la vuelta a la rutina? En Vinoselección amamos septiembre, porque en el mundo del vino es sinónimo de nacimiento, de nueva etapa: mes de vendimia, de máxima actividad en las bodegas, de ilusiones y expectativas puestas en la nueva cosecha. Por eso es nuestro Mes del Vino, y queremos celebrarlo contigo con descuentos de hasta el 54% y envíos gratis, para que al acabar la jornada descanses y disfrutes de una copa de vino a precios de locura. Y además, ¡tenemos un planazo! el antídoto perfecto contra el síndrome postvacacional: bodegas repartidas por toda la geografía española te esperan para que las conozcas y cates sus vinos ¡a coste cero! Propuestas para que llenes septiembre de recuerdos únicos y experiencias didácticas y divertidas, totalmente gratis ¿Te apuntas?

Por supuesto, se trata de iniciativas que garantizan la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Entre las medidas extraordinarias que se aplicarán se encuentra la limitación de los grupos en las visitas, la intensificación de la limpieza de las instalaciones y el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el recorrido por las bodegas.

Puedes elegir entre 11 destinos enológicos: Adegas Valmiñor (D.O. Rías Baixas); Enate (D.O. Somontano); Emina Rueda (D.O. Rueda); Cyan (D.O. Toro); Tinto Pesquera y Bodegas Protos en la D.O. Ribera del Duero; Casa del Valle (V.T. Castilla); y Bodegas Riojanas, Izadi, Bodegas Palacio y Gómez Cruzado en la D.O.Ca. Rioja. Algunas se podrán visitar cualquier día del mes, y otras han reservado fechas concretas para nuestros socios. Eso sí, todas te abren las puertas de forma gratuita para que conozcas sus instalaciones y cates sus vinos más emblemáticos. Además, hemos cerrado un acuerdo con el hotel Palacio Tondón (Briñas, La Rioja), donde podrás alojarte en condiciones ventajosas y disfrutar del periodo mágico de la vendimia en un entorno tranquilo a orillas del río Ebro.

Las bodegas participantes

Adegas Valmiñor
Adegas Valmiñor

Adegas Valmiñor se encuentra en el Valle de O Rosal (Pontevedra). Te espera una visita a su finca Figueiró, un lugar mágico rodeado de bosque gallego, testigo del paso del majestuoso río Miño, donde las viñas crecen sobre una veta de esquisto en la pendiente de una colina. En bodega, visita guiada en la que se explicarán los distintos procesos de elaboración de los vinos de Rías Baixas.

Bodegas Enate
Bodegas Enate

Bodegas Enate fue una de las primeras bodegas españolas en aunar funcionalidad y espectacularidad, una bodega vanguardista de espacios limpios y majestuosos situada en la D.O. Somontano, tierra de transición entre los Pirineos y el valle del río Ebro. Enate es además fusión de Vino y Arte: cuenta con una galería propia de arte contemporáneo, con obras de afamados artistas de la talla de Tàpies, Chillida, Saura o Pepe Cerdá. El tour guiado por las instalaciones incluye visita a la galería de arte y, como todas las bodegas participantes, cata de algunos de sus vinos.

Bodegas Cyan
Bodegas Cyan

Bodega Emina Rueda es la bodega que Bodegas Familiares Matarromera tiene en la D.O. Rueda. Construida en Medina del Campo, te espera con una visita didáctica donde te explicarán los secretos de elaboración de sus vinos blancos. Además, podrás contemplar su Jardín de variedades, con uvas blancas de todo el mundo; y de olivos, con varios tipos de aceitunas. También en la órbita de Matarromera se encuentra Bodegas Cyan (D.O. Toro). Ubicada en lo alto de una colina y rodeada de pinos, viñedos, olivos y lavandas, Cyan regala al visitante unas impresionantes vistas de la comarca zamorana.

Pesquera

Sin salir de Castilla y León puedes visitar la bodega que creó un vino de culto: Tinto Pesquera, sita en Pesquera de Duero. Firma fundada en los setenta por la familia Fernández Rivera, marcó el camino que después transitarían los demás elaborados de Ribera Del Duero. Podrás conocer el pequeño lagar de piedra del siglo XVI en el que se elaboraron sus primeros vinos y disfrutar de una cata-maridaje de dos vinos del grupo junto a una degustación de queso Dehesa de la Granja.

Bodegas Protos

En la D.O. Ribera del Duero también tienes abiertas las puertas de otra de las bodegas imprescindibles: Protos, que en realidad son dos bodegas unidas por un túnel subterráneo: la antigua, dedicada a la crianza, con 2 kilómetros de galerías subterráneas excavadas en la montaña sobre la que se encuentra el castillo de Peñafiel; y la nueva, con un diseño espectacular del arquitecto Richard Rogers. La visita incluye conocer también su Jardín de las Variedades, donde te explicarán qué uvas están permitidas en la D.O.

Bodegas y Viñedos Casa del Valle

En la otra Castilla, concretamente en Yepes (Toledo), a menos de 1 hora de Madrid, se encuentra Bodegas y Viñedos Casa del Valle, dentro de la Finca Valdelagua. Una espectacular bodega rodeada de 250 hectáreas de viñedo y olivos en pleno valle del Tajo, donde nacen los vinos manchegos del Grupo Olarra mediante una perfecta combinación de tradición y nuevas tecnologías.

Bodegas Riojanas

Por supuesto, no podía faltar Rioja, región líder en enoturismo: sus bodegas reciben el mayor número de visitantes cada año. Aquí, Bodegas Riojanas es una de las firmas que más apuesta por el turismo enológico. Situada en Cenicero, el recorrido comienza en su edificio original, habilitado en la actualidad como Salón-Museo, donde se exhibe una muestra de utillajes, herramientas y maquinaria vinícola del pasado siglo. Podrás recorrer sus calados centenarios y conocer los métodos de elaboración y crianza de vinos tan reconocidos como Monte Real o Viña Albina. Además, en Bodegas Riojanas te espera la Sala de Sensaciones del Vino, una experiencia inmersiva que invita a ejercitar los sentidos.

Bodegas Izadi

Y de una bodega centenaria a otra que encarna la Rioja moderna: Izadi, fundada en 1987 en Villabuena de Álava, corazón de Rioja Alavesa. En sus instalaciones, distribuidas en cinco alturas, todo el proceso de elaboración tiene lugar por gravedad. Y su nivel más alto, donde se recepción de uva, ofrece fantásticas vistas a los viñedos.

Bodegas Palacio

También en Rioja Alavesa se encuentra la centenaria Bodegas Palacio, enclavada en el maravilloso entorno medieval de Laguardia. La visita a Bodegas Palacio se centrará en la cata de su vino Cosme Palacio, una referencia que marcó un antes y un después en la Rioja más moderna y frutal de los años ochenta, reconocido como pionero entre los vinos de autor riojanos.  Y en el mismo corazón de Rioja, el famoso Barrio de la Estación de Haro, te espera la bodega ‘boutique’ Gómez Cruzado. Con casi 135 años de trayectoria, se trata de la bodega más pequeña de este mítico enclave que en el siglo XIX comenzó a acoger las que serían las firmas pioneras en el vino de Rioja.

Gómez Cruzado

Quizás te pueda interesar

Hombro con Hombro: Bodegas Sonsierra ante la crisis del COVID-19

Cómo nace un vino de culto: Finca Villacreces y el hito de Pruno

¿Cómo afecta la altitud al viñedo? Entrevista con Bodegas Muñana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *