¿Planes para Semana Santa? La ‘enoescapada’ como alternativa

¿Tienes planes para esta Semana Santa? Si te interesa la cultura del vino, el enoturismo es una gran alternativa a las tradicionales vacaciones. Aquí van unas sugerencias: visitas guiadas a bodegas, tratamientos de vinoterapia, cursos de cata, senderismo entre viñedos… Entre otras, repasamos las bodegas con propuestas exclusivas para clientes de Vinoselección, recogidas en nuestra Guía del Socio 2014. Propuestas para llegar al corazón del vino a través de la degustación, la contemplación y la participación activa.

Empezamos por el reino de la uva monastrell, el sureste español (D.O. Alicante, D.O. Yecla y D.O. Jumilla), donde las bodegas de la Familia Castaño y Bodegas Luzón proponen enoescapadas relajantes en un entorno idílico. Más al norte, en el Penedès, se encuentra el municipio de San Sadurní de Anoia (Barcelona), centro neurálgico del cava, y sede de una de las firmas más prestigiosas en la elaboración de espumosos: la centenaria Freixenet, con multitud de propuestas y descuentos del 20% para socios de Vinoselección.

En tierras manchegas, se ubican Osborne Malpica del Tajo (Toledo), bodega propiedad de la familia Osborne, con bellas instalaciones y galería de arte; y Bodegas Carabal (D.O. Ribera del Guadiana), una de las iniciativas más punteras de Extremadura, protagonista de nuestra Selección Privada de abril, localizada en una propiedad surcada por dehesas de encinas, alcornoques y zonas de monte.

Bajando a Andalucía, fascinante descubrir el mágico mundo de los vinos generosos visitando Bodegas Pérez Barquero, Córdoba (D.O. Montilla-Moriles). Y en la otra punta del mapa vinícola, el entorno mágico que dibujan las rías en Pontevedra, en la D.O. Rías Baixas, un paraje rico en monumentos, gastronomía, playas y espacios naturales, donde el vino albariño se erige protagonista. Aquí nos abren las puertas en condiciones exclusivas Lagar de Cervera, Pazo de Señorans y Bodegas del Palacio de Fefiñanes.

Siguiendo en el norte, encontramos la D.O. Somontano (Huesca) y una de sus firmas estrella: Enate. Enate fue una de las primeras bodegas españolas en apostar por una arquitectura de diseño, con unas instalaciones espectaculares. Un proyecto líder de la vanguardia enológica, que además se caracteriza por su implicación en el mundo del arte. En Navarra, destacamos Otazu, la bodega con viñedos de uva tinta situados más al norte de España, enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Echauri, en una finca histórica. Arquitectónicamente destaca su gran nave de barricas, formada por 9 bóvedas a imagen de una catedral.

Continuamos por Castilla y León. En la D.O. Ribera del Duero, la gran referencia del Duero español, varias de las más prestigiosas bodegas participan en nuestra Guía del Socio: Hnos. Pérez Pascuas, Finca Villacreces, Matarromera, Emina, Áster, Portia, Protos, Viña Mayor, Tarsus, Valtravieso y Abadía Retuerta (ésta acogida a la indicación V.T. Castilla y León). Saltando a Zamora, tierras de la D.O. Toro, interesante destacar la iniciativa de la Bodega Pagos del Rey y su Museo del Vino, en Morales de Toro. Y si lo tuyo son los vinos blancos, en las vecina D.O. Rueda te abren las puertas Finca Montepedroso y Bodegas Aura.

Cerramos con la imprescindible Rioja, cuna del vino de calidad en nuestro país. 16 ofrecen acuerdos especiales para clientes de Vinoselección. Entre las más espectaculares: Dinastía Vivanco, en Briones, un templo de la última tecnología vinícola, con 9.000 m2; Bodegas Ysios, situada en la zona más bella de Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, fascina por su original diseño simulando ondas a cargo de Santiago Calatrava; y, por supuesto, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal, en la localidad de Elciego, uno de los proyectos vinícolas más bellos del mundo, que alberga la antigua bodega de Marqués de Riscal del siglo XIX y el impresionante edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry (sede del Hotel Marqués de Riscal, el Spa Vinothérapie® Caudalie y exclusivos restaurantes).

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

El planazo de Septiembre: 1.000 visitas con catas gratuitas ¡Apúntate!

Enoturismo en Rioja: Sala Sensaciones del Vino, la propuesta inmersiva de Bodegas Riojanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.