10 sugerencias con las salsas de Vinoselección Gourmet

Los amantes de la gastronomía saben que una salsa puede convertir una receta anodina en un plato sublime. Hoy, el mercado nos ofrece multitud de opciones para acompañar todo tipo de platos y potenciar su sabor sin necesidad de pasar horas y horas en la cocina.

Para triunfar ante tus comensales no es necesario ser un auténtico chef. En ocasiones un buen pescado, unas verduras a la plancha o un plato de carne tienen el éxito asegurado si se acompañan de la salsa adecuada. No olvides que la verdadera función de una buena salsa es resaltar el sabor del producto principal sin que éste pierda su esencia.

Entra en nuestra web y encontrarás multitud de salsas para acompañar tus platos favoritos:

  • Pepechup es una salsa innovadora elaborada con pimientos del piquillo que resulta perfecta para acompañar pescados o carnes a la plancha.
  • Pesto alla siciliana y a la genovese, dos clásicos de la tradición culinaria italiana asociados generalmente a la pasta, pero que también pueden untarse sobre tostadas de pan a la hora del aperitivo o añadirse a ciertos purés como el de patata.
  • Otra de las salsas italianas que han alcanzado la fama fuera de sus fronteras es la Passata di pomodoro, elaborada con tomate natural pasado en fresco por un chino hasta obtener una textura limpia, perfecta para acompañar pastas, pizzas y guisos de carne, como unas albóndigas.
  • La salsa romesco, originaria de Cataluña, tiene un sabor ligeramente picante que tradicionalmente se asocia a los calçots, aunque también es un excepcional acompañante de carnes, verduras y pescados.
  • La salsa barbacoa es, sin duda, una de las favoritas por su equilibrio dulce-salado-picante y un imprescindible para los que disfrutan de carne a la brasa.
  • A veces, la salsa le roba el protagonismo al producto principal. Es lo que ocurre con la salsa brava. Su sabor picante se consigue al mezclar ingredientes como el aceite de oliva, tomate y pimentón y las patatas fritas son su mejor compañía.
  • Los productos ecológicos aportan grandes beneficios para nuestra salud. La salsa de tomate frito casero ecológica conserva el sabor de los tomates cultivados en una agricultura libre de sustancias químicas y es perfecta para cocinar lasaña, entre otras muchas recetas.
  • Con las mismas propiedades que la anterior te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del tomate natural triturado ecológico, elaborado con tomates frescos en su punto justo de maduración. Se trata, sin duda, del condimento ideal para la elaboración de una buena salsa de tomate frito.
  • La salsa de tomate con albahaca ECO tiene un sabor diferente al del resto de salsas de tomate, ya que la albahaca aporta un toque fresco y un aroma especial a los platos que acompaña.
  • Por último, y pensando en los más pequeños -y no tan pequeños-, hemos seleccionado el Kétchup ECO Bioándalus por su divertido sabor y exquisita textura.

Como puedes ver, hoy en día hay salsas de todo tipo y para todos los gustos, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas y arriesgadas, y las combinaciones son prácticamente infinitas. Si quieres darle un toque más sabroso a tus mejores platos, en Vinoselección Gourmet encontrarás todo lo que buscas y mucho más. ¡Descúbrelo!

Quizás te pueda interesar

Anguila

Anguila y parmentier, el matrimonio perfecto

mangas

Mangas: Aperitivos en 3, 2, 1.

top-7-de-bebidas-veraniegas

TOP 7 de bebidas veraniegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *