semana-del-queso

Siete días con sabor a queso

Los quesos artesanos son uno de los grandes placeres de la gastronomía. Esta semana Vinoselección Gourmet te ofrece una selección de productos en la que el queso es el protagonista, y sólo hasta el próximo martes podrán ser adquiridos con un 10% de descuento a través de nuestra web.

Por ello, te proponemos disfrutar de esta selección los siete días de la semana:

  • Lunes: profundo, con un sabor inimitable, el queso gruyere es el ideal para afrontar el primer día. Lo mejor de este queso es su versatilidad, prepara con él una deliciosa omelette, una exquisita tarta o despide la jornada saboreándolo en una deliciosa fondue acompañada de una copa de vino tinto.
  • Martes: ha superado con mayor o menor soltura el inicio de la semana, y ahora toca cargar las pilas. Con leche de oveja y de forma tradicional se produce este excepcional queso al romero, ideal para abrir boca como aperitivo, aunque nuestra recomendación es paladearlo en una tosta acompañado de mermelada de naranja ECO, dos sabores que te trasladarán a los orígenes, al campo, con aroma a romero y naranja.
  • Miércoles: para muchos, el día más duro de la semana. ¿Horas bajas? Es el momento de darse un homenaje con el queso más premiado del mundo, Stilton DOP Colston Basset, un gran queso azul. Y para triunfar, te sugerimos dos recetas: volován de queso y champiñones al horno y quiche de brócoli y queso azul. No querrás que llegue el jueves.
  • Jueves: ya se va atisbando la llegada del fin de semana. Un afterwork puede ser una buena opción para esta noche. ¿Te apetecen unos snacks de parmigiano? Las lenguas de parmigiano reggiano son un producto innovador, finas y doradas láminas de pan con la esencia de este afamado queso italiano. Será el compañero ideal de cualquiera de los productos que componen esta selección, como los pimientos del piquillo ECO, los pistachos sin cáscara tostados o la crema de cebollas de aceite balsámico de Módena.
  • Viernes: marcado en la agenda semanal como el comienzo del tiempo de ocio. En una cena con amigos, un queso francés como el Comté es garantía de éxito. Puede ser un ingrediente indispensable en una sopa de queso y cebolla o formar parte de un icónico plato como un suflé de queso.
  • Sábado: el primer día del fin de semana le proponemos un Parmigiano Reggiano, uno de los quesos con más fama en Italia, indispensable para los amantes de la gastronomía italiana.
  • Domingo: ¿ya sabes cuál de nuestros quesos es tu favorito? Si no lo tienes claro, es el momento del desempate: una tabla de quesos te permitirá diferenciar unos de otros y decidir, sin renunciar a ninguno, por cuál te decantas.

Enamorados del queso, ¡esta es vuestra semana!

Quizás te pueda interesar

Cochinillo o Lechazo

La magia de la Navidad, el lechazo y el cochinillo

Platos preparados

Diciembre y gastronomía: platos listos en sólo unos minutos

Adelántate a la Navidad

Una Navidad para comérsela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *