Conservas

Un producto digno de culto gastronómico: Las conservas

En Vinoselección Gourmet apreciamos las conservas porque son unos de nuestros productos favoritos por su calidad, facilidad de uso, versatilidad y, como no, por su delicioso sabor.

Ahora, en la web, hemos preparado una gran selección de más de veinte productos entre los que se encuentran las mejores conservas procedentes de la playa y la montaña. Los favoritos de toda la vida y las grandes novedades rivalizan en calidad y aún no hemos decidido cuál es la vencedora. ¡Todas son exquisitas!

Aunque son muchos los beneficios de consumir conservas, para nosotros estos son los más importantes:

  • Mantienen el sabor, aroma y textura originales. Cuando la materia prima tiene tanta calidad como los mariscos de las costas y rías gallegas, es esencial mantener su esencia alterándola lo mínimo posible.
  • Las conservas son la opción idónea para quienes quieran comer vegetales y pescado y a la vez ahorrar tiempo en la cocina. Pimientos asados con sólo abrir un tarro de cristal o pastel de pescado listo para untar son algunas de las alternativas para disfrutar de la mejor gastronomía en sólo unos minutos.
  • Pueden consumirse en cualquier época del año, no dependen de temporadas y tienen una vida útil de varios años sin perder sus propiedades.
  • Para la elaboración de los platos necesitaremos menos ingredientes extra para añadir ya que la mayoría de las conservas ya los incluyen (aceite, sal, especias, etc.). Las zamburiñas en salsa de vieira destacan por ser un producto completo.
  • Las conservas son productos naturales, ya que las técnicas de conservación permiten mantener el sabor y las características del producto en perfecto estado sin recurrir a elementos “artificiales”. Si te preocupa lo que comes, puedes confiar en ellas.
  • Otro aspecto destacable es el bajo impacto ecológico. Las conservas no necesitan frío, por lo que la cadena de comercialización y tratamiento es menos contaminante. Además, los envases son reciclables.

¿Por qué las conservas son indispensables en la cocina? Esperamos vuestros comentarios.

Quizás te pueda interesar

Cochinillo o Lechazo

La magia de la Navidad, el lechazo y el cochinillo

Platos preparados

Diciembre y gastronomía: platos listos en sólo unos minutos

Adelántate a la Navidad

Una Navidad para comérsela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *