apetece-aperitivo

¿Apetece un aperitivo?

Cuando llegan los meses de calor cualquier excusa es buena para reunirse a celebrar el buen tiempo y las vacaciones, y, si es al aire libre, mejor. Este verano, el aperitivo se convierte en un must have, el preámbulo del almuerzo que, con Vinoseleccion Gourmet, podrás elaborar en pocos minutos y disfrutarás con auténtico placer. No pierdas un segundo en la cocina y apúntate este lote como un imprescindible para tu despensa. Estar de vacaciones no significa comer mal.

Vinoselección Gourmet te acerca ocho productos con los que preparar los mejores aperitivos veraniegos para convertir un buen verano en un gran verano:

  • Salsa leche de tigre. En su origen, esta bebida lechosa, agria y de potente sabor estaba elaborada con jugo de pescado. Con el paso del tiempo se ha convertido en un ingrediente imprescindible para los ceviches de pescado o marisco.
  • Zamburiñas en salsa de vieiras. Famosas por su suave textura y su inconfundible sabor, son la mejor manera de tomar un aperitivo delicioso sin invertir tiempo en la cocina. Se presentan listas para ser consumidas.
  • Sardinillas en aceite de oliva. Un producto que no falta en la despensa de los amantes de las conservas y que ofrece la posibilidad de elaborar múltiples recetas.
  • Lomo de atún rojo. Un manjar de color característico, muy preciado en los mejores restaurantes. Te sugerimos probarlo en forma de tartar de atún rojo con aguacate.
  • Pane carasatu. La base ideal de casi cualquier aperitivo, acompaña sin restar protagonismo al plato principal.
  • Tronco de bonito. Podrás disfrutarlo en esencia combinado con el pane carasatu o como ingrediente de un sinfín de recetas en las que será protagonista principal por su característico sabor a mar.
  • Mejillones. Un clásico del verano que te sugerimos degustar acompañados de cebolla confitada, con una tosta de queso o como un ingrediente más de un pincho tipo gilda.
  • Lomos de bonito con trufa en aceite de oliva. La fusión ideal de mar y montaña, un producto insuperable cuyo sabor te sorprenderá.

En Vinoselección Gourmet encontrarás esta fantástica selección con la que, guiado por nuestras recomendaciones o por tu instinto gastronómico, disfrutarás de los mejores aperitivos.

Quizás te pueda interesar

platos-otonales

7 vinos para 7 platos otoñales

mejores-canciones-sobre-vino

¿Las mejores canciones sobre vino? La playlist de Santiago Alcanda (‘Como lo oyes’, Radio3)

entrevista-michel-rolland

Michel Rolland, el enólogo más solicitado del mundo: “Las regiones españolas deberían luchar juntas para ganar a nivel internacional; sin embargo, veo demasiada rivalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *