basicos-despensa-gourmet

¿Cuáles son los must have de tu cocina?

Hay productos que no pueden faltar en ninguna despensa, imprescindibles de la gastronomía española como el aceite de oliva y las conservas vegetales. Pero, ¿por qué se han convertido en productos que siempre tenemos en casa?

  • Aceite de oliva virgen extra. El también llamado “oro líquido” aporta numerosas ventajas para nuestra salud y bienestar y es un complemento básico de muchas de las recetas de nuestra gastronomía. Pero además, se trata de un producto que también se puede disfrutar por sí solo o convertirlo en un manjar con una tostada de pan. Aconsejamos emplearlo siempre en ensaladas, frituras, gazpacho y salmorejo, para realzar su sabor.
  • Conservas vegetales: alubias pochas, alcachofas, habitas baby y espárragos. Productos provenientes del campo elaborados con mimo para conservar todas sus propiedades y su sabor natural. Legumbres que forman parte del recetario tradicional pero también se han adaptado a la sociedad actual, y hoy son ideales en ensaladas, por ejemplo. O las verduras, fuente de vitaminas con las que podremos elaborar riquísimos platos y originales entrantes.
  • El pimiento, una verdura versátil y deliciosa como ingrediente de otros platos. En nuestra web los encontraréis en sus diferentes versiones: asados, rellenos de perdiz escabechada, de chipirones y de centolla. Estas conservas son ideales para cualquier reunión porque hay para todos los gustos, en frío o caliente.

Con los indispensables de Vinoselección Gourmet, el Club rinde homenaje a los excepcionales productos que proceden del campo español.

Quizás te pueda interesar

Los 7 reservas más conocidos de España

5 nuevas tendencias vitivinícolas

Entrevista a Raquel Latre Latorre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *