basicos-despensa-gourmet

¿Cuáles son los must have de tu cocina?

Hay productos que no pueden faltar en ninguna despensa, imprescindibles de la gastronomía española como el aceite de oliva y las conservas vegetales. Pero, ¿por qué se han convertido en productos que siempre tenemos en casa?

  • Aceite de oliva virgen extra. El también llamado “oro líquido” aporta numerosas ventajas para nuestra salud y bienestar y es un complemento básico de muchas de las recetas de nuestra gastronomía. Pero además, se trata de un producto que también se puede disfrutar por sí solo o convertirlo en un manjar con una tostada de pan. Aconsejamos emplearlo siempre en ensaladas, frituras, gazpacho y salmorejo, para realzar su sabor.
  • Conservas vegetales: alubias pochas, alcachofas, habitas baby y espárragos. Productos provenientes del campo elaborados con mimo para conservar todas sus propiedades y su sabor natural. Legumbres que forman parte del recetario tradicional pero también se han adaptado a la sociedad actual, y hoy son ideales en ensaladas, por ejemplo. O las verduras, fuente de vitaminas con las que podremos elaborar riquísimos platos y originales entrantes.
  • El pimiento, una verdura versátil y deliciosa como ingrediente de otros platos. En nuestra los encontraréis en sus diferentes versiones: asados, rellenos de perdiz escabechada, de chipirones y de centolla. Estas conservas son ideales para cualquier reunión porque hay para todos los gustos, en frío o caliente.

Con los indispensables de Vinoselección Gourmet, el Club rinde homenaje a los excepcionales productos que proceden del campo español.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.