queso-aliado-en-cocina

El queso, un gran aliado en la cocina

De cabra, de oveja o de vaca, cremosos, curados o ahumados, los quesos son uno de esos alimentos esenciales en cualquier cocina. Acompañado de pan y de una copa de vino, fundente o rallado con pastas y arroces, este alimento da pie a un sinfín de recetas que convencerán a los amantes de la buena gastronomía.

¿Por qué es el queso un imprescindible en Vinoselección Gourmet?:

  • Es un aliado en nuestra cocina. En solo unos minutos podemos disfrutar de un exquisito aperitivo, pero será también un compañero ideal de otras recetas. El parmigiano rallado es el complemento ideal de un plato de pasta; el Stilton, denominado “el rey de los quesos ingleses”, es, por su cremosidad, ideal para hacer salsas y como acompañante de carnes de caza. El queso Comté, uno de los más antiguos de Francia, suele presentarse en tablas de queso, pero también es una buena opción para preparar postres como la mousse de queso con manzana. Por último, uno de los más conocidos, el queso Gruyére, ideal para utilizarse en la elaboración de buñuelos o para gratinar.
  • Son productos de elaboración artesanal y con su consumo ayudamos a preservar un oficio tradicional, el de afinador de queso.
  • Su consumo moderado reduce las enfermedades crónicas y, a pesar de su contenido en grasa, mejora el sistema cardiovascular.
  • Nos invita a viajar alrededor del mundo, gastronómicamente hablando. Cada selección nos transporta a la campiña inglesa, a los Alpes Suizos, a pequeños pueblos italianos o al franco-condado, entre otras zonas.

¡Disfruta del queso con la selección elaborada por Vinoselección Gourmet, disponible ahora en www.vinoseleccion.com!

Quizás te pueda interesar

brandy-de-jerez

Qué hace especial al Brandy de Jerez y cómo tomarlo en cócteles y combinados

entrevista-raul-acha

Entrevista a Raúl Acha, director técnico de Matsu (Vintae): “Con el cambio a un estilo más agradable, es cuestión de tiempo que Toro gane adeptos”

que-calor

¡Qué calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *