Hombro con Hombro: Bodegas Fariña, ¿qué le espera al sector?

Camino de los 80 años de historia, Bodegas Fariña (D.O. Toro) puede presumir de ser pionera en su tierra. Se trata de la única bodega que existe desde los orígenes de la denominación y una de las responsables del gran salto de calidad que han dado los vinos de la esta zona. Fariña colabora ‘Hombro con Hombro’ con Vinoselección con un vino exclusivo: Gran Colegiata Reserva  2015. Un tinto de alta gama que ahora tenemos el privilegio de disfrutar con un 45% de descuento sobre el precio que alcanzaría en el mercado.

Compartimos ahora las valoraciones de Fariña sobre la difícil situación que encaran las bodegas debido a la crisis del coronavirus:

“Uno de los grandes problemas que presenta esta crisis es el alto grado de incertidumbre. Existe un daño real, a fecha actual, de pérdida total del consumo en la hostelería y una reducción muy importante en las ventas de exportación. Es el sector de alimentación el que mantiene o incluso ha incrementado de forma importante su consumo, pero está muy lejos de compensar la caída de los dos canales anteriores. Las expectativas van a depender de cómo se vaya desarrollando la crisis sanitaria, algo que no permite hacer unas estimaciones claras en lo económico. A diferencia de otras crisis, en las que existen previsiones económicas (evolución del PIB, el paro, la inversión…), estamos dependiendo de la evolución de una epidemia que crea tantos escenarios económicos posibles como los que crea la propia epidemia (rebrotes, estacionalidad, inmunización de la población…)

Como los canales de consumo han cambiado por la crisis, nuestros esfuerzos productivos y comerciales se han tenido que adaptar a ese cambio: desde la organización del personal, estableciendo nuevas pautas de seguridad laboral en bodega, el teletrabajo, la comunicación interna y externa a través de otros canales –videoconferencias-, y también a una dedicación de mayores recursos al consumo en casa a través de distintos canales: venta online, tiendas especializadas, alimentación, clubes de vinos…”

Quizás te pueda interesar

Qué implican las categorías de zonificación: exaltar el origen

Top 10 de las denominaciones viajeras: mirar al exterior

Top 6: las propuestas más exitosas de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *