Hombro con Hombro: Bodegas Monteabellón nos cuenta cómo enfrentan la crisis del crisis del COVID-19

Restaurantes y enotecas cerrados, exportaciones suspendidas… Las bodegas están sufriendo consecuencias desastrosas por la crisis del coronavirus. Y nos duele, porque amamos el vino y no queremos que se quede en las bodegas. Urgen fórmulas que alivien la situación, y por eso ideamos la fórmula ‘Hombro con Hombro’, que consiste en algo tan sencillo como unir fuerzas y colaborar. ‘Hombro con Hombro’ con las bodegas, que han bajado los precios todo lo que han podido; y ‘Hombro con Hombro’ con vosotros, nuestros clientes, porque nuestro compromiso con la calidad y los mejores precios no va a cambiar con la crisis, y seguimos llevándote los vinos sin gastos de envío mientras todo esto dure.

Recogemos las reflexiones que varias de las bodegas participantes en Hombro con Hombro nos han hecho llegar sobre los efectos del COVID-19 en el sector. En esta primera entrega, así es cómo ve la situación actual y las perspectivas futuras Bodegas Monteabellón (D.O. Ribera del Duero)


Monteabellón, Ribera por los cuatro costados

Monteabellón (fundada en el año 2000) es todo un descubrimiento en la D.O. Ribera del Duero, bodega con pequeñas producciones de vinos selectos resultado de una minuciosa labor de selección de viñedos. Se trata de un proyecto desarrollado por la cuarta generación de una familia de afamados viticultores, los García. Su rápido ascenso se debe sobre todo a la calidad de su patrimonio vitícola: 60 hectáreas de viñedo en los alrededores de Nava de Roa (Burgos), una de las mejores zonas de la denominación. La elevada altitud de las viñas beneficia una  maduración lenta de la tempranillo. Además, la bodega favorece el bajo rendimiento por hectárea en aras de conseguir un mejor fruto, y apuesta por una viticultura orgánica con poca intervención en la viña. En esta campaña ‘Hombro con Hombro’ nos presenta Monteabellón 14 Meses en Barrica 2017 con un 40% de descuento.

“Desde bodegas Monteabellón siempre apostamos por presentar en el mercado vinos francos que tengan a su vez una relación calidad-precio muy buena. Esto, aunado a nuestra faceta de viticultores, es lo que nos has traído hasta aquí. Por ello, seguiremos con nuestra  filosofía de elaborar vinos basados en una excelente materia prima, para la que seguimos trabajando día a día”, comenta la familia propietaria.

“Creemos que se avecinan tiempos difíciles en los que más que nunca tendremos que arrimar todos el hombro para remar en la misma dirección. Nuestras labores en el campo no cesan, el ciclo de la naturaleza continúa, por lo que seguiremos apostando por nuestros viñedos para obtener las mejores uvas posibles. Es evidente que el mercado del vino y el consumo están  cambiando, y se está notando una tendencia a la alza, de consumir vinos de calidad en casa, en ambientes más relajados. Lógicamente esto influye de manera positiva a la venta de vinos ‘online’ en nuestro país”, señalan. 

Quizás te pueda interesar

Qué implican las categorías de zonificación: exaltar el origen

Top 10 de las denominaciones viajeras: mirar al exterior

Top 6: las propuestas más exitosas de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *