Wine Day: la fiesta de Baco llega a Vinoselección el 9 de septiembre

Septiembre significa el punto de partida de la recolecta de la nueva cosecha, la vendimia de los frutos cuidadosamente cultivados durante todo un ciclo y que ahora se muestran en todo su esplendor. A la espera de que se instituya oficialmente el Día del Vino -que ya se deja columbrar para el próximo año-  en Vinoselección reivindicamos el 9 de septiembre como Día del Vino en reconocimiento a la vitalidad y el poder de un sector clave en la cultura y economía de nuestro país. Y es que esta bebida ha ganado una notable presencia en la sociedad contemporánea.

Desde Vinoselección os animamos a disfrutar del vino y también a conocerlo. La vida social de nuestros días nos obliga a saber cada vez más de vino, teniendo presente que tras cada copa hay un paisaje y la mano de los hombres que lo hacen posible y un universo de referencias culturales que merece la pena conocer. Esos mismos objetivos, aprender y disfrutar, se propuso Vinoselección cuando en 2001 puso en marcha por primera vez el Día del Vino: muchos nos miraron sorprendidos. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, como la visibilidad del enoturismo, una actividad poco conocida por entonces y hoy un movimiento pujante con mucho futuro.

Vivimos en un país con un patrimonio vinícola milenario y con unas extraordinarias cualidades geoclimáticas para el cultivo de la vid. Con algo más de 950.000 hectáreas de existentes en España, y más de 4.000 bodegas, España es toda una potencia vinícola internacional. En 2017 fuimos tercer país productor de vino del mundo, con 32,1 millones de hectolitros aprox, sólo por detrás de Italia y Francia. Si atendemos a los datos de exportación, alcanzamos el puesto número 1: lideramos las ventas mundiales de vino, con 22,8 millones de hectolitros exportados según el Observatorio Español de los Mercados del Vino. Pero aún queda camino por recorrer, porque España vende mucho, pero muy barato; una asignatura pendiente, al igual que el aumento del consumo interno. Por todo ello, hay motivos para seguir trabajando y también para celebrar.

En Vinoselección te hemos preparado ofertas especiales para que celebres este día beneficiándote, además, de grandes descuentos. Encontrarás en nuestra web una selección de vinos con grandes descuentos en. Vinos de las regiones más prestigiosas y también pequeñas joyas por descubrir. Como ejemplo, Marqués de Cáceres Edición Especial Reserva 2012 ¡con un 40% de descuento! Se trata de una Edición Especial y exclusiva del afamado Reserva de una de las bodegas más importantes de nuestro país: B. Marqués de Cáceres (D.O.Ca. ). Un tinto complejo, profundo y con la personalidad de una bodega que ha marcado un hito en el vino español.

Desde Rioja a Ribera del Duero con Emina Prestigio 2016 ¡45% de dto! Uno de los vinos más queridos de Carlos Moro, creador de Matarromera, Cyan y Valdelosfrailes. Emina Prestigio es un magnífico monovarietal de tempranillo nacido en la “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero. Un tinto de producción muy limitada, envejecido 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los blancos. Seleccionamos vinos de zonas tan significativas como Rías Baixas, para ofrecerte un albariño sobresaliente: Pazo de San Mauro 2017 ¡con un 33% descuento! Elaborado con uvas de albariño procedentes de viñedos de más de 40 años de edad, cultivadas en la subzona de Condado de Tea, un área con perfecta exposición a la luz del mediodía, dotada de un microclima único en el que las cepas de albariño exhiben su máximo potencial.

Descubre todas las promociones que te hemos preparado en este día especial en este link. ¡Feliz Día del Vino!

Quizás te pueda interesar

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.